La obesidad es una enfermedad que afecta a miles de personas en el mundo, por eso los médicos recomiendan hacer ejercicio para disminuir de peso y mantener una salud estable. Pero, en Gran Bretaña ocurrió un hecho curioso y muy positivo. Una mujer inglesa pasó de 114 a 63 kilos, en un año, siguiendo las instrucciones de un famoso videojuego.
Así lo ha confesado Lara Roberts, de 38 años, al diario sensacionalista inglés ‘News of the World’, tras asegurar que bajó 51 kilos en un año: “Siento que he vuelto a nacer”.
Roberts optó por jugar en su casa con la ‘consola Wii’. No se atrevía a visitar un gimnasio o salir a correr en los parques, porque se sentía acomplejada por su aspecto físico.
“Durante mucho tiempo sólo comía sándwiches de queso, pizza, galletas, pasteles, entre otras cosas, debido a que sentía mucha ansiedad y nada de estos alimentos me llenaban”, confesó.
Pese a sus dificultades por mejorar su aspecto, Roberts no se dio por vencida y por medio del ‘Wii’, empezó a jugar sin pensar que por medio de esta consola podría hacer ejercicio y conseguir bajar más de 50 kilos.
“Empecé a jugar porque me gustaba. Pero poco a poco me di cuenta de mi mejoría y seguí haciéndolo una hora diaria. Además, eso motivó para que cambiara mi dieta alimenticia por ensaladas y frutas que me ayudaron a perder peso”, explicó.
Por último, la mujer británica se siente “agradecida” con esta consola. “Si seguía así de gorda, sabía era poco probable que no viviera para ver a mis hijas crecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario