Angie Baker, una británica de 33 años, calificó como “un milagro” el nacimiento de su hija tras 18 abortos.
La británica Angie Baker, de 33 años, pudo cumplir su sueño realidad y convertirse en madre después de sufrir 18 abortos espontáneos en un lapso de 13 años. Hace pocos días, la nueva y feliz madre habló sobre el milagro que supuso dar a luz el pasado diciembre a su hija Raiya después de una larga cadena de frustraciones que le generó mucho desgaste emocional.
"Estoy sorprendida, parece un sueño. La niña es perfecta la mires como la mires", dijo Baker, quien desde los 20 años se empeñó en quedar embarazada, pero sistemáticamente perdía los embriones entre las cinco y ocho semanas de gestación.
El problema que sufría esta británica era una anomalía genética que llevaba los glóbulos blancos a atacar el embrión al identificarlo como un elemento peligroso para su organismo.
"Emocionalmente fue como estar en una montaña rusa. Cada vez que quedaba embarazada deseaba que no tuviera problemas para no terminar en otro aborto. En el fondo siempre pensé que se trataría de un pequeño problema que se podría curar", explicó.
El doctor que le ayudó a erradicar este problema y cumplirle el sueño materno a Baker fue Hassan Shehata, un especialista en abortos espontáneos. Apenas detectó el problema, Shehata prescribió un tratamiento que consistía en tomar altas dosis de esteroides en las dos semanas anteriores a la concepción y en las doce posteriores.
El especialista agregó que sólo había leído un caso similar al de Baker. "Este tipo de casos son muy extraños, puesto que se tiene más posibilidades de que alguien se gane la lotería, que tener 18 abortos no provocados por una cuestión de mala suerte".
Shehata aseguró que una de cada cinco mujeres sufrirá a lo largo de su vida un aborto espontáneo, una de cada 25, dos y una de cada 15 mil, cinco.
Imagen tomada de: http://solitariogeorge.files.wordpress.com/2010/02/182.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario