jueves, 25 de marzo de 2010

Reloj con caca de dinosaurio



El ingenio de los diseñadores no tiene fin. Cada día buscan materiales extraños para sacar nuevas colecciones, pero el que utilizó el suizo Yvan Arpa para sus relojes es único: el coprolito, término utilizado en paleontología para el excremento fosilizado de un dinosaurio.

“Estoy feliz de utilizar este material.Amí me gusta transformar la materia no noble en materia noble. El color en el interior es magnífico, de años”, aseguró el suizo.

La caca que utilizó el diseñador para esta colección es de un dinosaurio herbívoro, aunque se desconoce cual especie.

El diseño del reloj tiene un fondo blanco nacarado, con venas grises y naranjas, sobre el cual destacan las dos agujas negras.

El valor de cada reloj - llamado ‘Coprolithe’ - está estimado en 11.200 dólares (cerca de 22 millones de pesos) y será exhibido en los próximos días en la feria Baselworld, en Basilea, Suiza.

No es la primera vez que este diseñador utiliza materiales extraños para sus obras. Anteriormente había usado polvo de la Luna, meteorito del planeta Marte, óxido del Titanic,
entre otros elementos. En todas estas colecciones tuvo gran éxito.

“Ya utilizamos materiales espaciales para crear una colección que permitiera viajar por el espacio, y ahora queremos hacer lo mismo para dar la impresión de viajar a través del tiempo”,
afirmó el relojero.

Los críticos están sorprendidos por esta creación y afirman que este reloj es muy apetecido por su originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario