jueves, 18 de marzo de 2010

Una protesta muy natural

Más de 300 ciclistas peruanos desnudos y con el cuerpo pintado recorrieron el sábado pasado varias calles de Lima (Perú) en protesta por recibir malos tratos por parte de los automovilistas que, según ellos, ocasionan la mayor accidentalidad de los que son víctimas.

Este tipo de manifestaciones no son nuevas, desde hace cinco años por esta época del año varios ciclistas se reúnen por esta causa.
Octavio Zegarra, uno de los organizadores del evento denomidado “ciclonudista” aseguró que se sienten muy inseguros por las calles limeñas.
“El estado debe comprender que los ciclistas necesitamos protección. Protestamos desnudos porque así nos sentimos frente a la ley que no nos protege. Además nosotros contribuimos con el medio ambiente porque no contaminamos, pero el estado sólo protege a los conductores que han atropellado a varios ciclistas, causándole la muerte a varios de ellos”, dijo.
Los accidentes en los que se involucran ciclistas son frecuentes en la capital peruana, debido a la imprudencia de los chóferes, el mal estado de las vías y la informalidad que impera en el sector de los transportes.

Perú tiene el índice más alto de muertes en accidentes de tráfico de la región con 30 víctimas por cada 10.000 vehículos y la mayor cantidad de decesos tiene lugar en Lima, según el Centro de Investigación de Transporte Terrestre (Cidatt).

Por tal razón, los ciclistas exigen que se construyan más espacios para ciclovías, puesto que Lima cuenta con pocos y los que hay, son de trayectos cortos y aislados.
Imagen tomada de Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario